• Red Argentina de Salud

Jornadas

IV Congreso Nacional de Entidades Solidarias de Salud, Mar del Plata 2016

 

La Dra. Griselda Cabrera, presidenta de la Red Argentina de Salud, participó del IV Congreso de Entidades Solidarias de Salud en representación de la institución.

Organizado por la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata (OAM) que desde hace 57 años brinda cobertura médica en Mar del Plata.
Comprometidos en forjar escenarios de debate con el abordaje de la situación actual de la salud organizaron este congreso nacional por cuarta vez. Objetivos del Congreso: mejorar las prácticas profesionales y proyectar las nuevas estrategias del sector con la presencia de prestigiosos especialistas y funcionarios que ocupan las más altas responsabilidades en el ámbito público y privado.

 

En las fotos La Dra. Griselda Cabrera junto al Dr. Rubén Pili Presidente de OAM.

 

El Congreso trató los siguientes temas: Políticas de salud en la Seguridad Social; Reclamos, mediación y judicialización; PMO como política sanitaria del Estado; Tema: HIV/SIDA Tratamiento con prevención; Dificultades de las entidades financiadoras; Cobertura Universal de Salud y la participación de la economía social; Visión de la salud de la economía social; Las Reformas en el Sistema de Salud y su repercusión en la relación entre Gobierno y Sindicatos; Sistema de salud en Alemania; La salud cómo política de estado; Desafíos del sistema de salud de la región; Escenarios económicos actuales y futuros,


Los participantes destacados: Dr. Alejandro Costa, Dr. Andrés Pichon-Riviere, Dr. Benjamín Surace, Juan Pivetta, Dr. Erwin Neher (Premio Nobel) y catedráticos de la Universidad de Friburgo - Alemania, Dr. Rubén Torres, Mg. Raúl de Vega, Dr. Roberto Dalmazzo, Dr. Aldo Pignanelli, Dr. Rubén Pili.