• Red Argentina de Salud

Noticias

Responsabilidad Social Institucional Red Argentina de Salud: Adhesión al Programa de Reciclado de la Fundación Hospital de Pediatría Garrahan

 

El Programa de Responsabilidad Social Institucional de la Red Argentina de Salud surge ante la necesidad de encontrar nuevos procedimientos solidarios que no sean sólo producto de acciones individuales de cada uno de nuestros sistemas, sino que puedan articular un comportamiento amplio, extensivo y conducente.


Es también nuestra función ser actores destacados de cada comunidad en la que nos encontramos y también, desde la noción de red que nos da origen, poder multiplicar, coordinar y potenciar las realizaciones de todos y cada uno de nosotros en las distintas regiones del país.


En las sociedades actuales cada día se hace más necesario encontrar un camino de compromiso con los distintos actores sociales para tener una incidencia que redunde en beneficio para todos.


El programa es una herramienta más que da sentido a nuestros principios fundacionales de solidaridad, reciprocidad y mutua colaboración.


La RAS desarrolla el programa desde agosto del año 2014 cuando realizó su primera acción en la Ciudad de Mar del Plata en el marco de su Congreso Nº XX.

Nuestra última acción tuvo como destinatario el Centro Educativo "Dra. Clotilde Guillén de Rezzano" de Las Albahacas, Departamento de Río Cuarto, Provincia de Córdoba, el año pasado.


En el marco de nuestro XXIII Congreso realizado en la Ciudad de Buenos Aires lanzamos nuestra sexta acción de RSI adhiriendo de manera institucional al Programa de Reciclado a beneficio de la Fundación Garrahan.


Nos sumamos como institución con la convicción de que cada uno de nuestros Sistemas Solidarios de Salud se unirá a la propuesta desde su localidad. Al ser un programa federal se hace posible realizar las entregas de lo recolectado en distintos puntos destinados para tal fin.


El programa incluye papel, tapitas de plástico y llaves. Adjuntamos todas las instrucciones tanto para la recolección como para la disposición y entrega de los mismos.


Se adjuntan:
1) Condiciones de Recolección y Centros de Recolección
2) Qué se hace con los papeles, tapitas y llaves
3) Tips de incorporación 2017